@Lector Maldito
¿Querías un retrato? Reconozco la difícil practica de los artistas, con pinceles y colores, cuentan con tan maravillosa arte de tomar la efímera realidad y con mucho esfuerzo logran eternizarla en un dibujo o en una pintura.
Me encantaría hacer retratos, plasmar rostro peculiares, bellos o deformes, pero carezco de tan bella arte. No me comparo con un artista debo aclarar, sin embargo, he encontrado un refugio en las palabras y a mi parecer es un medio muy lindo para eternizar lo efímero.
Vuelvo a recalcar, mis nulas habilidades me impiden trazar cada detalle de tu rostro en una hoja, no tiene que ser la única forma, hay una posibilidad en las letras, con ellas puedo describirte a detalle, a detalle cada forma física de tu cuerpo y esta práctica no se limita ante lo que es visible, su uso va más allá, puedo eternizar tu alma, puedo dibujar a detalle cada forma no física de ti, con delicadas palabras puedo eternizar aquello que no tiene forma, lo intocable, lo que no se puede dibujar, con este arte puedo tomarte, acariciarte, puedo embellecerte o desfigurarte. Es un mundo de infinitas posibilidades donde se puede trazar aquello que solo el pensamiento alcanza.
No es la pintura el medio más fiable para demostrar a la perfección tu compleja persona, el medio más confiable son las palabras, es su abundancia y suficiencia para describir lo que ni siquiera tú puedes ver de ti misma, esto es lo que hace de ellas un medio fiable. ¡Es un acceso a lo infinito!
Según Platón, las ideas son la esencia de las cosas, un retrato es una copia de la copia, la realidad es una copia de las ideas, son las ideas la esencia de todo lo real, el origen de las copias, las ideas son lo perfecto. En mis pensamientos eres la idea, la idea de lo bello, de lo perfecto, en otras palabras, eres la esencia de lo bello, la idea misma de lo perfecto. Es esa perfección la que se plasma con las letras, no son las letras una copia sino las ideas mismas. ¿Dime ahora si un retrato, siendo una copia de la copia, puede ser más perfecta que las ideas mismas?
No intento competir con el romanticismo de los retratos, intento mostrarte que hay un arte más que puede ser bello para demostrar tu hermosura y puede ir más allá de lo físico.